Sabes porque los colores obscuros dan mas calor que los claros?

Que es el Color?

El color de la ropa y los objetos, son una sensación que nuestro cerebro interpreta cuando la luz que reciben estos objetos es reflejada,  y luego esta es captada por nuestros ojos..
Primero que es el color

El color se puede entender como esta simple ecuación:
Color Es =
+ Fuente de Luz  (Sol)
+ Objeto (Objetos o Ropa que recibe la luz)
+ Receptor (Ojos que reciben el reflejo del sol sobre el Objeto)

Los colores y la temperatura 

están directamente relacionados. Cuanto más oscuro sea un objeto mayor será el calor que absorba. Por eso en verano se utilizan prendas de colores claros y se evitan los tonos oscuros.

La ropa y los objetos absorben todos los colores con excepcion del color que reflejan, es decir, el color en el que vemos el objeto. Un tomate es rojo porque el ojo solo recibe la luz roja reflejada por este y absorbe el verde y el azul. Sin embargo.

Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) y los refleja entonces menos colores se quedan en la ropa y por eso no se calienta tanto.

El color negro absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca, por lo que la acumulación de calor es mayor, porque se absorbe todos los demás colores y es poco lo que refleja.

 

Cuanto calor absorbe el color blanco y el color negro

Según estudios recientemente informa que:

  • El color  negro absorbe el 98% del calor que llega a su superficie.
  • El color blanco absorbe el 19% del calor que llega a su superficie.

Cuando compres tu ropa y tus uniformes, debes de tomar esto muy en cuenta y  siempre preguntarte en que área se mantendrán mas, si es en áreas externas bajo el sol,  compra tu ropa y uniformes de preferencia con colores claros, o si estarás en interiores donde no da el sol directamente, puedes escoger colores claros y obscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitalización y Muestra de bordados en compras por mayor, este me GRATIS!!
+